En parajes de Arteaga tiradero clandestino de residuos médicos

0

Arteaga.- El basurero clandestino que hace meses fue denunciado en un paraje de Los Lirios, municipio de Arteaga, no ha sido limpiado y ahora se le utiliza para tirar incluso desechos de instrumental médico.

Este foco de infección, está localizado justo en la entrada al mencionado poblado, atrás del campo de béisbol y área de asadores.

Junto a lo que serían dos represas artificiales para acumular el agua de las precipitaciones, va creciendo este tiradero clandestino que ya acumula varias toneladas de todo tipo de basura.

Durante un recorrido por esta zona se pudo ver que lejos de ser solucionado este problema, se empezó a usar también para desechar material médico como bolsas fisiológicas de suero, mangueras de venoclisis, agujas y envases de medicamentos.

La situación no se percibe como de una sola ocasión, ya que se tiene bolsas a lo largo de varios metros de este tipo de desechos de los que no se puede identificar si pertenecen a algún centro médico o de particulares.

Apenas en los primeros días de este mes la Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido a los países de los peligros por el aumento de residuos sanitarios y su impacto en el medio ambiente.

Como se recordará anteriormente ya se había dado a conocer la presencia de este basurero en Los Lirios en el que aparentemente son desechos dejados por los dueños de cabañas cercanas.

En este sitio aparte de los residuos médicos que están cerca de un área habilitada para convivencia de las familias, se puede ver desde muebles, sanitarios y basura en general que sólo es arrojada sobre los montículos de tierra.

Los Lirios, es un cañón montañoso de bosque que colinda con Jamé y el Tunal a 20 minutos de la cabecera municipal de Arteaga y que es paso de turistas provenientes de Nuevo León.

Compartir.

Dejar un comentario