Realizarán rodada de autos clásicos en Arteaga

0

El próximo domingo 20 de febrero, la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo en conjunto con el Ayuntamiento de Arteaga realizará una rodada de automóviles modelo 1982 y anteriores, partiendo a las 9:00 de la mañana desde los arcos que marcan la entrada a Arteaga hasta llegar a la plaza principal del ejido San Antonio de las Alazanas.

«Somos una asociación que fue fundada en 2002 por lo cual este año cumplimos 20 años de aniversario y qué mejor celebración que empezar el año con este evento, el Día Nacional del Auto Antiguo (…). Hace ocho años se nos ocurrió ir a San Antonio de las Alazanas y fue tanto el éxito que tuvo esta rodada que decidimos regresar», comentó este martes en rueda de prensa, Erubiel Valdés, miembro de la Asociación anfitriona.

En el evento de presentación se explicó que para participar los propietarios de vehículos de este corte podrán inscribirse en Presidencia Municipal de Arteaga, situada en General Cepeda 101, Zona Centro, y Llantas Reforma, negocio ubicado en bulevar Luis Echeverría 2381, bajo una cuota de $100.00 pesos y un máximo de admisión de mil unidades. Lo recaudado por este concepto se donará directamente al DIF de Arteaga para la adquisición de muletas, sillas de ruedas y bastones a entregarse a ciudadanos en situación vulnerable que requieran estos aditamentos.

«Es un evento familiar y bastante grande que ayuda sobre todo a San Antonio de las Alazanas (…). La vialidad principal y alrededor de la plaza principal es donde estarán concentrados los vehículos, ahí no va a haber circulación; estarán cerradas las vialidades», mencionó Dante Rueda, secretario de la Autos Clásicos de Saltillo.

Por último, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, estimó que la derrama económica estimada por la emisión de esta rodada, que culminará en el citado ejido a las 5:00 de la tarde, será de 8 millones de pesos, beneficiando a comerciantes locales que en la plaza ofertarán sus productos como conservas y antojitos mexicanos. Destacó que este atractivo espectáculo se efectuará con todas las medidas indispensables para evitar contagios de Covid-19 entre expositores y asistentes.

«Es un evento en mucha coordinación, han sido horas y horas de reunirnos, de crear un protocolo. Este evento está autorizado por el Subcomité de Covid-19 de la Región Sureste (…). Me dio mucho gusto que se autorizara por unanimidad, con la justificación de que es el objetivo de una reactivación económica», remarcó el edil.

«El municipio participará con un operativo de seguridad y de protección civil, comenzará desde el primer minuto del domingo en Bulevar Fundadores esquina con Enrique M. Garza, lo que conocemos como El Arco. De aquí arrancarán a las 9:00 de la mañana todos estos autos clásicos con destino a San Antonio».

Compartir.

Dejar un comentario