Debe Andrés López atender solicitud de rectificación en «Los Chorros» durante su visita a Coahuila: alcalde de Arteaga

0

El edil Ramiro Durán García enfatizó que urge que el Gobierno Federal libere recursos para esta obra

Tras el anuncio de que el presidente de la República, Andrés López, visitará este fin de semana Piedras Negras y Ramos Arizpe, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, enfatizó que el mandatario debería dar respuesta a la solicitud de recursos económicos hacia el Gobierno Federal que encabeza para dar marcha a la rectificación del tramo «Los Chorros» de la Carretera 57, en el que apenas en diciembre del 2021 se registró un accidente protagonizado por un tráiler que se quedó sin frenos y que derivó en la muerte de cinco personas y en lesiones de gravedad en al menos 15 más.

«Que ya se pueda hacer la inversión necesaria para la rectificación de estas 18 curvas tan peligrosas en 10 kilómetros que ya todos conocemos, que tenemos estudiados y que CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) nos ha manifestado que ellos ya tienen el presupuesto del proyecto. ¿Qué es lo que necesitamos? La voluntad del Gobierno Federal en bajar esos recursos para que se puedan aplicar y solucionar este problema que tenemos desde hace muchos años», dijo este martes en entrevista con medios.

Remarcó que en caso de asistir a la conmemoración del Día del Ejército que se efectuará el próximo sábado en la Hacienda Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, con la presencia del presidente, buscará externarle esta preocupación a la espera de obtener una respuesta positiva que facilite el arranque de dicha rectificación que costaría alrededor de mil millones de pesos.

«En Arteaga tenemos en este tramo accidentes de vez en diario, ha sido falta de voluntad porque de presupuesto sí lo hay (…). Al haber un accidente, aparte de los trágicos eventos que hemos tenido, también se traduce en mucho gasto, se tiene que hacer la reparación, al cerrar esta principal arteria de la Carretera 57 se paraliza todo», indicó.

A su vez, señaló que tanto su administración como el Gobierno de Coahuila están dispuestos a trabajar de la mano con el Gobierno Federal para realizar las adecuaciones pertinentes para evitar más accidentes y pérdida de vidas en esta vía.

«Nosotros siempre estamos a la orden, cualquier evento que pasa en Los Chorros, los primeros respondientes son los bomberos y Protección Civil. Las ambulancias del municipio de Arteaga son las primeras en acudir, de parte del municipio y del estado sí hay voluntad, queremos esa reciprocidad de parte del Gobierno Federal».

Compartir.

Dejar un comentario