Tras varios desmayados, abandona trailero a migrantes en Arteaga; pensó que habían muerto

0

Los Llanos, Arteaga.- Treinta y ocho migrantes centroamericanos fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y elementos de la Policía Municipal de Arteaga, luego de que fueran abandonados por un trailero en la carretera 57, a la altura de Los Llanos.

Fue por medio de un reporte hecho al Sistema Estatal de Emergencias 911 que se informó sobre esta situación, pues automovilistas y transportistas se alarmaron al ver a varias personas descender de la caja de un tráiler.

A la llegada de elementos de la Policía Municipal de Arteaga, varios de los migrantes corrieron para darse a la fuga, por lo que únicamente fue posible el rescate de 38 de ellos, todos originarios de Guatemala, mismos que tenían la intención de llegar a la frontera de Estados Unidos con Coahuila.

Según las versiones de los propios migrantes, en la caja del tráiler viajaban alrededor de 100 personas.

Fue el propio trailero que los transportaba quien obligó a los centroamericanos a bajar de la caja de su unidad, luego de que varios de ellos se desmayaran, y ante el temor de que hubieran fallecido.

De acuerdo a personal del Instituto Nacional de Migración Delegación Coahuila, todos los guatemaltecos se encuentran bien de salud, únicamente algunos de ellos presentaron cansancio y deshidratación leve, pero fueron atendidos de inmediato.

Los 38 migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Saltillo.

Compartir.

Dejar un comentario