Presentan código QR en Arteaga para evitar fraude

0

Hasta el momento son 73 los establecimientos los que se encuentran registrados

Con el objetivo de evitar fraudes en la renta de cabañas, la autoridad municipal de Arteaga lanzó el código QR “Hospedaje Confiable”, mismo que evitará que los turistas sean víctimas de fraude.

Por lo anterior, el munícipe arteaguense, Ramiro Durán García, dio a conocer que derivado de la gran cantidad de páginas falsas, principalmente en redes sociales, se apoyará a los prestadores de servicios turísticos con el alojamiento de su información en el sitio web arteaga.gob.mx el cual brinda mayor confiabilidad por ser un dominio oficial.

Explicó que a través de la dirección de Turismo Municipal, se habilitó la pla­ta­for­ma que per­mi­te te­ner un in­ven­ta­rio ge­ne­ral de la ofer­ta de hos­pe­da­je e invitó a los prestadores de servicio a registrarse para fortalecer la cadena de valor y no dar espacio a los ciberdelincuentes.

Reveló que hasta el momento son 73 los que ya se registraron en el padrón municipal, y ya se preparan para próximamente inscribirlos en el Padrón Nacional de Turismo.

Asimismo, invitó a propietarios de cabañas, hoteles y posadas en el municipio, a fin de avalar que realmente son los dueños o administradores del desarrollo de hospedaje.

Compartir.

Dejar un comentario