Activa la Sedena plan DNIII-E en Arteaga

0

En el incendio activo de El Tunal, en el predio La Coyotera participan 60 elementos del Ejército Mexicano, 50 en el predio de Santa Rosa, en el Cañón de San Lorenzo y 50 más en Llano Largo

22 de mayo de 2022, Arteaga.- De acuerdo con el Coronel Roberto Jesús Solorzano Hernández, comandante del 69 Batallón de Infantería de Saltillo, actualmente, en la región sureste de Coahuila hay 4 incendios activos. Aseguró que desde el primer día se ha dispuesto la participación del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para combatir el fuego.

Un total de 160 elementos de la Sexta Zona Militar son los que se encuentran dispersados en los cuatro siniestros activos. Esto para responder al Plan DN-III de Sofocación de Incendios.

“Nos encontramos en El Tunal, en el predio La Coyotera, en Arteaga, en los de la sierra Llano Largo y en el predio Santa Rosa en el Cañón de San Lorenzo, en Saltillo”, comentó Solorzano Hernández.

En el caso del incendio de General Cepeda, como se encuentra a una distancia y altura de varios kilómetros, se está trabajando con aeronaves que cuentan con helibaldes capaces de rociar con hasta 2 mil 500 litros de agua y retardante la zona afectada, lo que facilita los trabajos de combate.

“Allá las condiciones son distintas, se ha estado atendiendo con aeronaves que ha dispuesto la Fuerza Aérea y también el Gobierno del Estado ya que la altura es bastante arriba”, señaló.

Indicó que los cuerpos de brigadas voluntarias del Gobierno del Estado y del Ejército Mexicano han estado trabajando con el asentamiento de guardarrayas, sin embargo, las condiciones climáticas han sido adversas.

“El clima ha estado afectando bastante en el Tunal y aquí (en Cuauhtémoc) porque estamos teniendo condiciones de vientos al medio día que hacen que el material que se está consumiendo encienda rápidamente”, añadió Solorzano.

DISPERSIÓN DE ELEMENTOS

En el incendio activo de El Tunal, en el predio La Coyotera participan 60 elementos del Ejército Mexicano, 50 en el predio de Santa Rosa, en el Cañón de San Lorenzo y 50 más en Llano Largo.

Todos los elementos han sido transportados en los helicópteros del Gobierno del Estado de Coahuila bajo un protocolo que sube a 4 brigadistas en cada vuelta del helicóptero.

“El helicóptero MI de la Fuerza Aérea está trabajando con las descargas de agua y retardante, todos estos trabajos son la materialización del plan DN-III que implementa el Ejército Mexicano y que apoya a la población en caso de estos desastres, esta tarea es una de las misiones del Ejército”

Compartir.

Dejar un comentario