Controlan dos incendios forestales en Arteaga

0

El alcalde de Arteaga Ramiro Durán García, dio a conocer que se tiene bajo control, incendios forestales en Sierra Hermosa y La Escondida, tras la reactivación de dos puntos de calor.

1 de junio de 2022, Arteaga.- En el caso de Sierra Hermosa luego de que se activara un punto de calor, de inmediato acudieron elementos de Bomberos y Protección civil de Arteaga, al igual que brigadas particulares y de gobierno que se encuentran en la zona.

Tras la reactivación de dos puntos de calor en Sierra Hermosa y La Escondida, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, informó que luego de la rápida atención de brigadistas así como del helicóptero, se encuentran bajo control.

Añadió que una vez que se reportó la situación, se habló con personal de gobierno del estado, quienes de inmediato con el helicóptero procedieron a hacer descargas en la zona, las cuales permitan el enfriamiento y con ello puedan avanzar las brigadas en la liquidación, por lo que se logró controlar el conato de incendio que se registró.

En el caso de Los Lirios, en el predio La Escondida, el cual recordó que el pasado sábado se registró el incendio, también acudieron Bomberos y Protección Civil, se encuentran en la zona haciendo el enfriamiento, además de contar con el apoyo de la brigada rural de Los Lirios, así como personal de municipio y medios ambiente, al igual que el helicóptero.

Destacó que el helicóptero estará en ambas zonas; además personal de la SEDENA acudió e hizo contacto con ambos puntos a fin de tener un buen rescoldeo de la zona.

Compartir.

Dejar un comentario