Restringirá Arteaga concentraciones masivas estas vacaciones

0

Arteaga.- Ante las dos semanas de mayor afluencia por las vacaciones de verano, las autoridades de Arteaga indicaron que realizarán operativos para reducir concentraciones masivas, y con esto, evitar contagios ante la pandemia del covid-19.

El Alcalde de este Pueblo Mágico, Ramiro Durán García, dijo que luego de la reunión con el Subcomité Técnico Regional Covid Sureste, donde se determinó que se puede seguir con la actividad turística y reactivación económica, pero retomando algunas medidas de seguridad.

“Vamos a disminuir un poco el aforo en lugares cerrados, vamos a poner más atención en lugares donde haya concentraciones de gente”, indicó el Edil.

Durán García recordó que entre las actividades oficiales turísticas que se tienen en esta ciudad destaca el Festival de las 7 Cazuelas, que se llevará a cabo por cuestiones de seguridad ante la pandemia, en la explanada al aire libre de la Presidencia Municipal.

“Tenemos ahorita el 30 y 31 de julio el Festival de las 7 Cazuelas que será en la explanada al aire libre para evitar una situación de contagios, esto será el sábado y domingo de 12 de mediodía a las 6 de la tarde”, comentó.

El Munícipe también señaló que además de las cocineras tradicionales se tendrá la participación de productores locales de frutas de la localidad como los manzaneros. Como se sabe este municipio de la Región Sureste es de los destinos más visitados sobre todo en sus serranías y cañones, por lo que además de la cabecera, se tiene una gran afluencia en los Lirios, San Antonio entre otras comunidades.

En otro tema el edil arteaguense se volvió a referir al tema del agua, donde reiteró que se seguirá en defensa del agua de la comunidad con el apoyo del Gobierno estatal. Dijo que lo que decidan hacer las autoridades de Nuevo León con el agua que está en Rayones Nuevo León, es su decisión pero que no descuidarán el vital líquido en Arteaga.

Compartir.

Dejar un comentario