Se suma Saltillo a la Caravana de la Salud, con Macrobrigada

0

Agradece Chema Fraustro trabajo en equipo con el Estado

Con una Macrobrigada Saltillo Nos Une, el Gobierno Municipal se sumó a la Caravana de la Salud que se lleva a cabo a través del programa estatal Mejora, con el objetivo de brindar y acercar los servicios de salud y atención a la ciudadanía.

Habitantes de la colonia Mirasierra y aledañas tuvieron la oportunidad de recibir en su sector la llegada de diferentes dependencias para brindar sus servicios, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller reconoció la puesta en marcha de programas como las Caravanas de la Salud que son un ejemplo más del trabajo en equipo y coordinación que se vive en la entidad y en los municipios de la región sureste con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Estos programas representan un gran esfuerzo del gobierno estatal y municipal para llevar a las colonias y comunidades rurales servicios de salud, orientación, trámites a bajo costo y atención personalizada”, dijo.

Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, mencionó que la mejor manera de honrar la confianza de la ciudadanía es cumpliéndoles, por ello el gobernador Miguel Riquelme ha instruido potencializar los programas a través de Mejora Coahuila.

“Mejora Coahuila es una estrategia del gobernador con acciones que benefician a nuestra gente, esto es para ustedes, aprovéchenla. En Saltillo tienen un gran alcalde con quien trabajamos en equipo y que es sumamente solidario con el gobierno del Miguel Riquelme”, señaló Manolo Jiménez.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, destacó la coordinación para llevar a cabo la Caravana de la Salud y agradeció al alcalde Chema Fraustro por el apoyo brindado.

A nombre de los beneficiarios, Miriam Sarahí García Torres, señaló que eventos como este mejoran su calidad de vida con los servicios, así como con las acciones que ha implementado el Gobierno Municipal como es la atención a luminarias y la obra para pavimentar la Calle 10.

En el evento estuvieron presentes Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; los diputados Jaime Bueno Zertuche, María Bárbara Cepeda y Claudia Elvira Rodríguez; Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila; así como los alcaldes de Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras.

Servicios para las y los saltillenses

–          La Caravana de la Salud incluyó servicios de Mastografía, Papanicolaou, detección de virus de Papiloma Humano, consulta médica general, farmacia, educación sexual, control de peso/talla, detecciones de hipertensión, diabetes, obesidad, pruebas rápidas de VIH, consulta dental y esquemas de vacunación en niñas y niños, módulo de registro para Colonoscopias y Vasectomías y aplicación de Antígeno Prostático (prueba rápida).

–          Por parte del Gobierno Municipal, la Macrobrigada Saltillo Nos Une coordinada por el DIF Saltillo incluyó orientación jurídica y psicología, actividades de Ecología, taller de huertos familiares, módulo de Orientación y Atención Ciudadana, módulo del Instituto Municipal de las Mujeres, servicios de las diferentes áreas de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, corte de cabello, esterilización de mascotas con costo de recuperación de $100, vacunación y desparasitación antirrábica, entre otras.

–          De parte del Gobierno Estatal los saltillenses recibieron servicios como la impresión de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y aclaraciones a bajo costo, canje de material reciclable por abarrotes, frutas, verduras, artículos de limpieza a través del Cambalache, atención de trámites de placas y licencias, el Planetario Itinerante, módulo de realidad virtual del COECYT y Teatro Guiñol a través de la Fiscalía.

Compartir.

Dejar un comentario