Impulsa Chema Fraustro seguridad vial en las escuelas

0

Programa Patrulleros Escolares arranca este lunes en 12 planteles de la ciudad

A fin de impulsar la seguridad vial en las escuelas, el alcalde José María Fraustro Siller informó que este lunes arrancará el programa de Patrulleros Escolares en 12 planteles educativos.

Derivado de un convenio entre la Secretaría de Educación en Coahuila con el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se trabajará con el apoyo de las madres y padres de familia.

“En este programa como en todos los que se realizan en la administración, buscamos trabajar de manera coordinada con la ciudadanía para tener mejores resultados, en este caso las autoridades con los padres y madres para impulsar la seguridad vial en las escuelas”, mencionó Chema Fraustro.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, mencionó que el programa arrancará en cuatro jardines de niños, cuatro primarias y cuatro secundarias.

En un trabajo previo, elementos de Seguridad Escolar de la Subdirección de Tránsito brindaron una capacitación a un comité de 10 padres de familia de cada plantel educativo para apoyar en la vialidad en las entradas y salidas.

Se les brindó además un kit que consta de una paleta de alto-siga, una playera, un chaleco reflejante y un silbato para poder llevar a cabo sus actividades, además de entregarles un diploma que los acredita como Patrulleros Escolares.

“Dentro del programa se incluye además la pintura de líneas peatonales y la instalación de señalización con los límites de velocidad y de zona escolar”, dijo Federico Fernández.

Asimismo, los Patrulleros Escolares fueron integrados en los grupos ciudadanos de seguridad para atender cualquier reporte que se llegue a presentar durante su función.

Patrulleros Escolares

–       Arranca este lunes en 12 planteles educativos

–        Trabajarán autoridades y padres de familia para impulsar la seguridad vial

Compartir.

Dejar un comentario