Rinde protesta nuevo director de la Escuela Superior de Música de la UA de C

0

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta al M.D. Juan Antonio Espericueta García, como director de la Escuela Superior de Música (ESM), para el periodo 2022-2025.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la ESM, asistió el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el ex coordinador del plantel, Ricardo Rodríguez Flores, integrantes del Consejo Directivo, estudiantes, docentes y personal administrativo.

El pasado 1 de septiembre se llevó a cabo el proceso de elección, que como resultado del acta de cierre fue de 158 votos a favor de Espericueta García de 191 votos emitidos por la comunidad de la Escuela; posterior a tomar la protesta, el Rector le entregó al director electo el Pin con el escudo de la Universidad que representa el compromiso con la institución y la identidad de la UA de C.

En su mensaje, el Rector Salvador Hernández Vélez, destacó la importancia de manifestar y respetar la opinión de cada uno de las y los estudiantes y maestros que emitieron su voto, para la elección libre de sus autoridades, por lo cual les exhortó a seguir trabajando para que se incremente el número de músicos y su arte llegue a todas partes.

Felicitó al consejo directivo y a la comunidad universitaria por apegarse a lo que establece la ley orgánica y el Estatuto Universitario de la máxima casa de estudios, lo que representa un gran compromiso en el quehacer diario de la Escuela Superior de Música.

Por su parte el ahora director de la ESM, Juan Antonio Espericueta García, agradeció la asistencia y el apoyo y mencionó que, al día de hoy, la Escuela Superior de Música ha contribuido con la cultura musical del Estado, siendo pilar en la formación de artistas que han trascendido a través del himno coahuilense y el himno universitario, entre otros artistas.

Reiteró el compromiso de la Escuela con la cultura, renovar esfuerzos para lograr nuevos objetivos en conjunto, asimismo, mencionó que el espíritu que se busca promover entre los estudiantes es que tengan un entorno amigable para desarrollar su talento y en donde las y los maestros cuenten con un lugar de trabajo desde el cual contribuyan a la cultura.

Compartir.

Dejar un comentario