Avanza 65% programa de techos en ejidos de Saltillo

0

Es uno de los esquemas implementados por Chema Fraustro para mejorar la calidad de vida de las familias del campo

La construcción de techos a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda en el Área Rural, el cual puso en marcha el alcalde José María Fraustro Siller como parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, registra un 65 por ciento de avance, informó la Dirección de Desarrollo Rural.

A través de este y otros esquemas que ya están en marcha, la administración del alcalde Chema Fraustro busca mejorar las condiciones de vida de las familias del campo.

“Llevamos un buen avance en la construcción de estos techos para las familias de los ejidos, vamos a seguir trabajando hasta alcanzar el 100 por ciento de los compromisos”, afirmó el director de Desarrollo Rural, Diego Fuentes Aguirre.

Detalló que el objetivo es construir 322 techos en diferentes comunidades ejidales, como quedó establecido al inicio del programa por parte del alcalde en el evento que se desarrolló en el ejido Guadalupe Victoria.

Hasta el momento se ha cumplido la meta en ejidos como Carneros, El Jazminal, Punta Santa Elena, Rancho Nuevo, Santa Rita, Santa Victoria, Buñuelos, San Felipe, Cuauhtémoc, El Recreo, El Moral, La Majada, Plan de Ayala, Estación Santa Elena, San Miguel del Banco, Nuevo Gómez Farías, Tanque del Cerro, El Ranchito, por mencionar algunos.

Fuentes Aguirre señaló que en otras comunidades se siguen construyendo techos, por lo que en las próximas semanas también se estará levantando bandera blanca.

Añadió que en este año el Programa de Mejoramiento de la Vivienda en el Área Rural llegará a 39 comunidades del municipio de Saltillo.

El Director de Desarrollo Rural recordó que solo en este año se invierten 50 millones de pesos para apoyar de manera directa a las familias del campo de Saltillo.

Apuntó que están en marcha programas para impulsar las actividades productivas, mejorar la infraestructura en esas comunidades, así como de apoyos sociales.

Compartir.

Dejar un comentario