Rescatan a 153 personas migrantes que viajaban hacinados en camión de carga en Chiapas

0

Se trata de 144 personas migrantes de Guatemala, seis de Nicaragua y tres salvadoreños, que fueron abandonados en el tramo carretero La Angostura-Chiapa de Corzo, a la altura de la ribera Las Flechas

  • Los centroamericanos rescatados fueron trasladados ante las autoridades para que acrediten su situación migratoria en nuestro país, de lo contrario serán deportados a su lugar de origen

En Chiapa de Corzo, Chiapas, fueron rescatados 153 personas migrantes centroamericanas que viajaban de manera ilegal y hacinados en un transporte de carga.

Se trata de 144 personas migrantes de Guatemala, seis de Nicaragua y tres salvadoreños, que fueron abandonados en el tramo carretero La Angostura-Chiapa de Corzo, a la altura de la ribera Las Flechas.

De acuerdo con las autoridades, el rescate ocurrió durante un recorrido de vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el marco del operativo disuasivo que implementan en esa región del Estado.

Los centroamericanos rescatados fueron trasladados ante las autoridades migratorias para que acrediten su situación migratoria en nuestro país, de lo contrario serán deportados a su lugar de origen.

En el rescate, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con autoridades federales integrantes del Grupo Interinstitucional, quienes activaron el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua.

Compartir.

Dejar un comentario