Usan jóvenes de Saltillo dinero que obtienen de becas federales para comprar droga: comisario de Seguridad

0

«Aquellos que nunca antes habían experimentado con el uso de este tipo de sustancias, hoy pueden hacerlo sin ningún problema poniendo en riesgo su salud y su vida», señala

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que, en diferentes colonias de esta capital, se tiene conocimiento de casos de jóvenes que utilizan el dinero de las becas que reciben por parte del Gobierno Federal para la compra de sustancias adictivas, especialmente la droga conocida como cristal.

El funcionario señaló que lo anterior es un tema cada vez más generalizado, por lo que junto con la Unidad de Integración Familiar (UNIF) y otras dependencias, se está trabajando fuertemente en acciones de prevención a través de las cuales se ofrece a estos jóvenes y sus familias la orientación necesaria para que puedan superar esta problemática.

Mencionó que, con la posibilidad de acceder a estos recursos, jóvenes que nunca antes habían experimentado con el uso de este tipo de sustancias, hoy pueden hacerlo sin ningún problema poniendo en riesgo su salud y su vida, en lugar de emplear estos apoyos en otro tipo de causas que ayuden a su crecimiento personal.

“Este tipo de casos se dan porque los jóvenes tienen la posibilidad de acceder a recursos que antes no traían y ese efectivo, lo que nosotros hemos identificado, es que lejos de invertirse para una causa sana o una causa que los ayude a superarse, lo utilizan para comprar drogas, en su mayoría de la conocida como cristal”, señaló el comisario.

“Por eso lo decía el alcalde, en algunas colonias muchachos que no habían incursionado en este tema, ahora es mucho más fácil que puedan incursionar. La verdad es que es un tema generalizado, en las entrevistas te das cuenta, no hablaría yo de una cifra (de casos) en particular, solamente hablan de que traen más efectivo, ya que algunos de ellos cuentan con dinero de esa naturaleza”, agregó.

Compartir.

Dejar un comentario