Alertan sobre fraudes en sitios web por tramitación de pasaportes

0

La titular de la Oficina Estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Coahuila, Vanessa Fernández Tonone, exhortó a la ciudadanía a no caer en fraudes al solicitar su trámite mediante páginas web que supuestamente ofrecen el servicio por cobro anticipado.

Sin precisar cuántas, la funcionaria remarcó que es cada vez más común que personas acudan a la Oficina estatal con sede en Padre Flores 181, Zona Centro de Saltillo, con comprobantes de pagos hechos en sitios de internet, lo cual no es válido para continuar con su proceso, ya que los cobros por tramitación se efectúan únicamente en sucursales bancarias bajo un formato expedido en oficinas de la SRE.

“Nadie les debe de pedir antes una comprobación de pago, lo único que las personas deben hacer es cuidarse en cuanto a las páginas falsas. Los pagos se hacen únicamente en los bancos; nosotros les damos un formato especial para que hagan su pago en el banco, en ese formato viene el nombre de la persona que va a tramitar”, compartió este martes con El Heraldo de Saltillo.

“Las páginas falsas únicamente te piden el pago, son números de cuentas que ni conoces, no sabes a quién le estás depositando. Que la gente sepa que cuando se le solicite un pago inmediato, ya sea en una tienda de conveniencia o con tarjeta de crédito, es falso”, remarcó.

TAMBIÉN EN WHATSAPP 

Asimismo, Fernández Tonone informó que esta modalidad de fraude también se presenta a través de grupos o perfiles de WhatsApp, donde se oferta la emisión de pasaportes a cambio de depósitos a cuentas de bancos.

“No únicamente hay páginas web falsas, también ya hay grupos de WhatsApp o personas que te envían mensaje sobre que te van a apoyar para el trámite. Es un chat de WhatsApp falso”, platicó.

Por último, recordó que las citas para pasaportes en oficinas de enlace de la SRE instaladas en el interior de la República se agendan en el número telefónico 55 893 24827, con línea disponible de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. A su vez, la oficina de SRE en la capital coahuilense pude visitarse en los citados días y horarios, con mayor información en los teléfonos 844 412 0925 y 844 412 0905.

Compartir.

Dejar un comentario